12 Lugares que ver en Valencia
Conoce la ciudad de Valencia con esta lista de lugares imprescindibles que hemos destacado para ti. Una ciudad llena de cultura y tradiciones, de gastronomía e historia. Una ciudad que vive la calle, cada barrio, cada esquina. En la que el clima es auténtico protagonista, invitándote a pasear sus calles, a despertar cada sentido. Que vive el día y la noche de manera indistinta. Un lugar donde disfrutar, descansar y conocer.
Imprescindibles Valencia
Planifica tu viaje y no te pierdas nada de lo que esta ciudad puede ofrecerte. Conoce su historia, disfruta de cada rincón, pasea sus barrios impregnándote de su gastronomía, sus gentes y su cultura.
La Plaza de la Virgen
Pasear por el casco antiguo de Valencia es algo obligatorio si vistas la ciudad del Turia. Y para ello no hay mejor lugar para empezar que por la icónica Plaza de la Virgen. Antiguo foro romano, la plaza es considerada la más emblemática de la ciudad.
En ella podrás admirar la Fuente del Turia, la Catedral de Santa María, el Palacio de la Generalitat y la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Podrás conocer la leyenda del Santo Grial o vivir, si vienes en Fallas, la ofrenda de las Flores.
El Barrio del Carmen
Si hablamos de barrios imprescindibles en Valencia, el de El Carmen es uno de ellos. Delimitado por las antiguas torres de Serrano y las Torres de Quart, este es el barrio céntrico por excelencia.
De origen medieval, es el barrio perfecto para perderse por sus calles, descubriendo cada rincón, cada plaza o su oferta cultural de museos, como el CCCC, edificios históricos o su arte callejero, que pone en el mapa a Valencia como una de las ciudades Streat Art por excelencia a nivel internacional.
La Iglesia de San Nicolás
La Capilla Sixtina Valenciana es uno de esos lugares que te asombraran en tu visita a Valencia. A caballo entre el gótico valenciano y el barroco, esta iglesia fue restaurada por el responsable de la restauración de la Capilla Sixtina del Vaticano. Sus frescos llenan el techo y las paredes, en una suerte de ‘’Horroris Vaqui’’ que no podrás dejar de mirar.
La lonja de la Seda
La longa de la Seda es uno de esos edificios que te deja sin palabras. Desde que lo ves por fuera, ya destaca su arquitectura del siglo XV, pero al entrar en su interior descubrirás uno de los tesoros de la ciudad. Una sala con 24 columnas de 17 metros de altura, el patio de los Naranjos y el Consulado del Mar, el cual destaca por su gran artesonado.
El Mercado Central
El Mercado Central de Valencia mantiene intacto el encanto de los mercados tradicionales. Siendo uno de los más importantes de Europa, se presenta como la gran joya del modernismo valenciano.
Es un lugar único para comprar productos tradicionales o tomarse algo mientras paseas por sus puestos.
La Catedral de Santa María
De estilo gótico, la catedral de Valencia cuanta con una sorpresa en su interior. El Santo Grial, o al menos eso cuenta la leyenda. Otras de las grandes obras que podrás ver en su interior serán cuadros de Goyo o, si te atreves a subir sus más de 200 escalones, podrás disfrutar de las vistas que te proporcionará el Miguelete, la icónica torre de la catedral.
El palacio del Marqués de Dos Aguas
Declarado Monumento Histórico Artístico y sede del Museo de la Cerámica y Artes Suntuarias, el Palacio del Marques de dos aguas se antoja como uno de los edificios más bonitos de Valencia. De estilo rococó, posee una entrada de alabastro que no te dejará indiferente. Es, uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.
La Plaza del ayuntamiento
Rodeada de edificios emblemáticos, la Plaza del Ayuntamiento es el corazón de la ciudad. Un lugar en donde disfrutar del espacio abierto, de una buena terraza o como punto de partida de tu ruta por la ciudad
La estación del Norte
Actual estación de tren para cercanías, la Estación del Norte es otro de esos edificios modernistas que no puedes dejar pasar. A escasos metros de la Plaza del Ayuntamiento, y a pocos pasos de Pensión Jamaica, encontrar en su interior un exponente de la decoración en cristal y cerámica.
El Barrio de Ruzafa
Uno de los barrios de moda de la ciudad, Ruzafa esta lleno de ambiente, restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía o una noche de fiesta llena de locales donde tomar algo.
Un buen punto para comenzar tu visita a este barrio es empezar por el Mercado de Colón, un mercado icono del modernismo valenciano.
La ciudad de las artes y las ciencias
En pleno corazón del Jardín del Turia se encuentra la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias.
9 kilómetros de zonas verdes que atraviesan la ciudad, recorriendo sus famosos puentes, como el de las Flores, o el Puente de Calatrava; visitar el Palau de la Música o los edificios que conforman la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
L’Hemisfèric, El Museo de Ciencias, el Umbracle, el Palacio de las Artes, el Ágora (Actual Caixa Forum) y el Oceanográfico, son los edificios que comprenden este complejo.
La Albufera de Valencia
Alejado de la ciudad encontramos el Parque Natural de la Albufera, un paraje natural sin igual en donde pasear, disfrutar de un día en barca o ver una de las puestas de sol más impresionantes.
También puedes aprovechar el día para ver algunas de las mejores playas de Valencia, como son El Saler o Pinedo.
Pensión Jamaica, en el corazón de Valencia
Si buscas alojarte en la Capital del Turia, Pensión Valencia se encuentra en el corazón de la ciudad. Muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento, el Barrio de El Carmen o Ruzafa y justo al lado de la famosa Estación del Norte.
Reserva tu habitación al mejor precio y vive Valencia desde dentro.