Festivales en Valencia
Valencia es tierra de música, y como tal, se presenta una agenda cultural repleta de festivales que abarcan gran parte del año. Gropos icónicos del panorama nacional e internacional visitarán nuestra tierra y recorrerán la costa a golpe de guitarras, baterías y otros instrumentos.
Música a gusto de todos
Sea cual sea tu gusto, existe un festival en Valencia que te enamorará. Los ritmos, los estilos, todos confluyen a lo largo de la Comunidad Valencia, ahora solo te toca elegir el tuyo.
Pero, para ayudarte, desde Pensión Jamaica hemos pensado en destacar algunos de ellos, y hacerte más sencilla la elección.
Festivales y conciertos en Valencia
La capital se inunda de música con festivales y conciertos que traen a artistas de todos los rincones a la ciudad del Turia. ¿Ya tienes tus entradas?
Festival de les Arts
A las puertas del verano comienza uno de los festivales más icónicos y esperados del año. No pude ser otro que el Festival de les Arts. Un festival de tendencia Indie que este año presenta un cartel con nombre tan destacados como Vetusta Morla, La Casa Azul, Sidonie o Viva Suecia.
Y por si fuera poco y como cada año, se celebra en un sitio icónico de la ciudad, la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y, aunque quedan pocas entradas, aún puedes hacerte con las de día para disfrutar de uno de los mejores festivales de la capital valenciana.
Concerts de Vivers
Si bien no es un festival de Valencia, los Concerts de Vivers siempre presentan conciertos que se extienden a lo largo del mes de Julio, trayendo artistas nacionales para todos los gustos.
La fúmiga, Lola Índigo, Cupido, M-Clan o La la Love you serán algunos de los encargados de hacernos vibrar. Sólo tienes que elegir tu concierto preferido e ir al Parque de Viveros a darlo todo.
La Nits de Vivers
Del 26 julio al 5 de agosto tienen lugar las mágicas Nits de Vivers. Música y gastronomía se dan de la mano en pleno corazón de Valencia con grupos internacionales y nacionales. Damian Rice, Xoel López, La M.O.D.A o Iván Ferreiro, entre otros, nos traerán su música en unas jornadas que se antojan indispensables.
Comunidad Valenciana, tierra de música
Pero no sólo la capital se llenará de ritmos. A lo largo de toda la costa, algunos de los festivales más destacados del panorama nacional abrirán sus puertas y nos harán bailar. ¿Cuál es tu preferido?
Piratas Festival
Anterior mente conocido como Pirata Rock, esta nueva imagen de marca nos trae un panorama musical que mezcla, Rock, Rap e Indie. Una mezcla que correrá a cargo de grupos como SKA P, SFDK, Dorian, Sidecars, La Mala Rodriguez, Celtas Cortos o Sober.
Este festival celebra este año su quinto aniversario en Gandía.
Festival Internacional de Benicàssim
Otro de esos festivales que todo el mundo tiene apuntado en su agenda. A mediados de julio llega el esperadísimo FIB, con un cartel lleno de artistas que no puedes perderte. Franz Ferdinand, Bastille, Vestusta Morla, Viva Suecia, La M.O.D.A y muchos más llenarán Benicàssim de música.
Low Festival
Benidorm acoge el Low Fest con grupos como Placebo, Vetusta Morla o Arde Bogotá entre otros. Un festival indie/pop para disfrutar a finales del mes de julio.
Arena Sound
Castellón nos presenta la primera semana de agosto un festival de referencia, Arena Sound en Borriana nos trae a C. Tangana, Lola Índigo o Bizzarrap entre otros.
Leyendas del Rock
Amantes del rock, este es vuestro festival. Megadeth, WarCry, DragonForce, Sepultura y una larga lista de grupos de todos los estilos del rock llenarán Villena de guitarras, baterías y bajos.
Valencia es música en estado puro
Hoy os hemos traído algunos de los festivales más destacados que tendrán lugar en Valencia y que ya van teniendo completados sus carteles. Pero hay muchos otros que poco a poco irán mostrando los carteles que este año no podrás perderte como el Meduda Sunbeach, el Mediterránea Festival o el Rototom Sunsplash.
Si quieres disfrutar de tus festivales preferidos, no te olvides del alojamiento. Si vienes a Valencia, recuerda que Pensión Jamaica es el lugar perfecto para disfrutar de un merecido descanso antes o después de cada concierto.
Vive valencia, vive la música.